Cumple 100 años Eco Diarios de Necochea

Antonio Ignacio lo fundó el 9 de junio de 1921, cuando el balneario apenas tenía 40 años.

Uno de los primeros ejemplares de Eco Diarios

Ecos Diarios, el tradicional medio de comunicación de la ciudad turística de Necochea y pionero del sudeste de la Provincia de Buenos Aires, celebra hoy 100 años.

Fue fundado el 9 de junio de 1921 por Antonio F. Ignacio cuando la ciudad sólo tenía 40 años. En su primer número se declara como “independiente e impersonal” y su director rotula que “Cumplirá su misión con dignidad y elevación de miras”. Desde inicios de la década del 60 es el único diario publicado en ese distrito bonaerense, teniendo llegada además a los partidos de Lobería y San Cayetano.

Ecos Diarios adoptó el formato “tabloid” el 1 de septiembre de 1967, dejando el formato sábana que ofreció durante 46 años. En 1981 se comenzó a imprimir en el sistema “off set” incluyendo páginas en color en el año 2008.

En 1997 ingresó a Internet publicando su página web, en tanto en 2017 se constituyó en el primer muro periodístico pago del interior de la Argentina.

Actualmente es dirigido por Jorge Ignacio, nieto del fundador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios