Cutral Co revalidó el triunfo para el Frente de Todos y en Plaza Huincul el MPN ganó cómodo

La tercera fuerza en las dos ciudades fue Cambia Neuquén. Hubo un importante número de votos nulos.

En Cutral Co, el Frente de Todos se impuso por el 30,49 % con 7050 sufragios y diez puntos por debajo se ubicó el Movimiento Popular Neuquino con 4.778, con el 20,66 %. El tercer lugar fue para Cambia Neuquén, con 4.353 con el 18,82 %.  En Huincul, el triunfo contundente fue para Rolando Figueroa, a través del MPN, seguido a distancia por el Frente de Todos.

Pasadas las 20 se dieron a conocer de manera extraoficial los cómputos, después de una jornada en la que no hubo mayores inconvenientes.

Los espacios políticos que representan los intendentes José Rioseco en Cutral Co y Gustavo Suárez en Plaza Huincul, resultaron vencedores en sus ciudades. De este modo, el electorado cutralquense le dio el apoyo Tanya Bertoldi de Frente de Todos y los huinculenses, a Rolando Figueroa del MPN.

Fueron catorce escuelas habilitadas para que puedan votar 23.124 ciudadanos cutralquenses. Las otras fuerzas que compulsaron alcanzaron los siguientes porcentajes: el 9 % para Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 2.196 votos; Libres del Sur con 1.426 votos que implica el 6.17 %. Los votos nulos le siguieron con 1.327 sufragios y hubo 400 en blanco. La Coalición Cívica obtuvo 1.120 con 5% y el Partido Socialista 452 con el 1, 95%.

En Plaza Huincul, Rolando Figueroa se impuso con comodidad este domingo y los cómputos extraoficiales posicionaban al MPN por casi mil votos de diferencia por sobre el Frente de Todos. A poca diferencia se ubicó Cambia Neuquén.

En la seccional del MPN hubo festejos de la militancia y el intendente Suárez encabezaba un acto, donde hubo agradecimiento por la labor de campaña proselitista llevada adelante. El porcentaje de concurrencia fue cercano al 78 %.

Los números provisorios y con 11.642 votos escrutados, el Movimiento Popular Neuquino cosechó 3.419 sufragios; mientras que a casi mil votos de diferencia se ubicó el Frente de Todos con 3.419 votos. La tercera fuerza fue Cambia Neuquén con 2.304 voluntades. El Frente de Izquierda de los Trabajadores sumó 1.035 sufragios. El padrón en esta ciudad era de 15.142 personas.

Las demás fuerzas fueron CC ARI con 735, Libres del Sur con 656 y el Partido Socialista con 284.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios