Cutral Co también rechazó la armonización del ISSN

Trabajadores estatales se manifestaron en la sede de la obra social provincial de Cutral Co, en repudio a cualquier tipo de armonización de las cajas jubilatorias.



#

Empleados judiciales realizando los preparativos para la maifestación.(Foto: Agencia Cutral Co )

Los trabajadores estatales nucleados en ATE y los judiciales de SEJUN participaron de una manifestación frente a la sede de la obra social provincial. Hubo reparto de folletería en el que se explicaba el motivo de la medida.

Los dirigentes locales Néstor Cides, de ATE; y Alejandra Jara de judiciales explicaron que la actividad se concretó en defensa de la obra social provincial y para manifestar el rechazo al proyecto de “armonización” de las cajas jubilatorias.

Cides expresó que en coincidencia con las medidas dispuestas a nivel provincial y nacional, se resolvió ir frente a la delegación de la obra social para dejar en claro la negativa a que se modifique la ley provincial 611.

“Repudiamos cualquier tipo de armonización de las cajas jubilatorias. Corren riesgo nuestros aportes y estamos en riesgo que puedan pasar a la caja nacional”, sostuvo.

En tanto, la delegada judicial coincidió en la defensa del ISSN porque el “proyecto de armonización implica además la ampliación de la edad jubilatoria y el aumento de los aportes patronales”, subrayó. Los agentes estuvieron sobre el bulevar de la avenida Carlos H. Rodríguez, frente a la delegación y repartieron los folletos a automovilistas y peatones.


Temas

Cutral Co

Comentarios


Cutral Co también rechazó la armonización del ISSN