Cutral Co y Plaza Huincul amplían a todas las edades las salidas recreativas

Los adultos hasta 60 años podrán salir los miércoles en horario propio. En la comarca serán dos los días habilitados.

Cutral Co y Plaza Huincul anunciaron una nueva salida recreativa para los “miércoles”. La novedad es que además de los niños, niñas y adolescentes y los adultos mayores, se le suma el grupo de personas de hasta 60 años. En este caso, lo podrán hacer por la tarde.

Se dispuso la apertura de inmobiliarias, gestorías, locales de telefonía celular, salones de venta de autos nuevos y usados y agencias de viajes.

Los dos municipios –que toman idénticas medidas- anunciaron otro día más de salidas recreativas. A la de los domingos, donde ya se hizo la primera experiencia, se le sumará los miércoles.

En este sentido se acordó que será para adultos mayores de 60 años desde las 10 hasta las 12. A la tarde, les corresponderá a los niños, niñas, adolescentes. Y a las personas adultas, hasta 60 años, en el horario de 16 a 18. Se recalcó que para los menores de 15, lo deben hacer acompañados por un adulto.

Se sumará los miércoles para las salidas recreativas (Foto gentileza)

Si bien ya hace semanas que se conoce la prohibición de la circulación después de las 20 y sin justificación, de los controles policiales se observó que en los últimos cuatro días hubo 25 detenciones –todas de noche-, con el secuestro de cinco vehículos y tres motocicletas.

La flexibilización de actividades en esta semana se dispuso para las inmobiliarias, gestorías, salones de venta de automóviles (usados y nuevos), los locales de telefonía celular y las agencias de viajes.

Las expectativas estuvieron dadas por la manera en que se debe realizar la atención de los clientes. En todos los casos, es con el pedido de turnos previamente acordados vía internet o telefónicos. La excepción son los salones de venta de autos donde podrá ingresar una persona por “cada diez metros cuadrados”. Se deberá realizar en la vereda la señalización correspondiente para hacer la fila.

En Plaza Huincul también se sumarán los miércoles (Fotos de Gentileza)

Al igual que el resto de los comercios, la atención será por la tarde, de 14 a 19 (de lunes a viernes) y los sábados de 9 a 14.

Una vez más se recordó que los comerciantes deberán disponer de elementos como la separación de acrílico o similar, entre los empleados y los clientes. Y con una desinfección constante del espacio, al igual que la disponibilidad de alcohol en gel tanto para los trabajadores como para el público que acuda a realizar las compras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios