Cutral Co ya cuenta con una nueva fiscal para la circunscripción II

En marzo pasado su designación había alcanzado el acuerdo legislativo.

La fiscal del caso Ana María Mathieu ya fue puesta en funciones y se incorpora a la Segunda Circunscripción judicial que tiene asiento en Cutral Co. La integrante había sido designada en marzo pasado y se suma al cuerpo de fiscales que se desempeña en esta zona.

El acto de juramento se hizo en Cutral Co y fue el fiscal general José Gerez el encargado de llevarlo adelante con la presencia de la fiscal jefa Sandra González Taboada junto a otros funcionarios y empleados.

En octubre del año pasado, el Consejo de la Magistratura confirmó que Mathieu había resultado elegida en el concurso con 56.32 puntos y fue la única de entre 17 aspirantes que cumplimentó todas las etapas.

Su pliego fue girado a la Legislatura para ser tratado. En marzo de este año, su designación contó con el respaldo de 22 de los votos de diputados y diputadas presentes al momento de la votación. Ese acuerdo lleva el Nº 6016.

En esta circunscripción judicial se desempeñan ya como fiscales del caso Gastón Liotard, Marisa Czjaka y Gabriela Macaya, junto a los asistentes letrados Valeria Ceballos, Mayra Febrer y Federico Cuneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios