Cuyo liquidó la historia con Alto Valle en 20 minutos
NEUQUEN (AN). – La selección de rugby del Alto Valle tuvo su segundo test en esta temporada frente al combinado de Cuyo y fue derrota (43-62), en el predio de Neuquén RC.
Los locales mostraron un equipo que está muy lejos del funcionamiento ideal, pero aprovecharon la oportunidad para medirse frente a un combinado que va a codearse con la elite nacional.
De entrada, los mendocinos dejaron en claro su superioridad al marcar el primer try por intermedio de Viazo. Pero Villanueva y Ranucci, después de una monumental acción de «Gabi» Ochoa, acomodaron las cifras a favor de los verdes.
La reacción no se hizo esperar de parte de los visitantes, quienes aprovecharon los errores defensivos de su rival para irse al descanso arriba: 26 a 17.
La segunda parte se convirtió en un monólogo de los cuyanos, porque en 20 mi
nutos marcaron cuatro tries que liquidaron la historia. Alto Valle tenía serios problemas en la recepción de la pelota y no lograba establecer una primera línea de tackle efectiva.
Con la victoria asegurada, los de cuyo regularon el ritmo, situación que aprovecharon los «manzaneros» para mostrar algunas cosas interesantes. Una buena jugada colectiva que concluyó en try de De Iraola y otro de Melendo conformaron a los locales. El último viaje al ingoal lo hizo el «Flaco» Bustos, quien se encargó de poner el definitivo 62-43.
A pesar de la derrota, un test positivo para el seleccionado que orienta Víctor Cutuk, quien consciente del poderío de su rival, optó por darle minutos a varios juveniles.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar