Darán a conocer quiénes desean construir la microcentral del norte neuquino

Se realizará la apertura de ofertas para la construcción de las obras civiles del aprovechamiento multipropósito Nahueve “Ingeniero Pedro Salvatori”.

El próximo miércoles a partir de las 11, en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) se realizará la apertura de ofertas de la licitación pública nacional e internacional para la construcción de las obras civiles del aprovechamiento multipropósito Nahueve “Ingeniero Pedro Salvatori”.

La compañía hidroeléctrica del Grupo Lago Escondido tiene previsto participar de la licitación de la construcción de la central eléctrica sobre el río Nahueve.

Se trata de la compañía que desarrolló la microcentral Río Escondido, y ubicada en la estancia del magnate británico Joseph Lewis, a unos 50 kilómetros al norte del el Bolsón.

El sitio donde se construirá la central eléctrica. Foto: Prensa de Gobierno

La microcentral  se emplazará en el paraje “Los Carrizos “, a 80 kilómetros de Chos Malal. Tendrá una potencia de 4,6 MW. Su producción cuya producción será entregada a la red pública provincial en la zona norte de Neuquén.

La represa también irrigará  entre 30 y 100 hectáreas de tierras cultivables y proveerá agua potable  a la población de Villa del Nahueve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios