"¿Daría un cheque en blanco?"



QUITO (AFP) - "¿Entregarías un cheque en blanco?", rezan los volantes con los que los opositores propagaron el rechazo por el plebiscito, en el cierre de campaña contra el proyecto que según ellos importará el "modelo totalitario de Hugo Chávez".

De 37 años, el economista Jaime Villarroel, vinculado hace 22 al partido Unión Demócrata Cristiana (UDC, derecha), citó a los repartidores que "voluntariamente" entregaron la propaganda contra la consulta del presidente Rafael Correa. "No creo en las plantillas (imitaciones), es decir tomar el modelo económico de Venezuela e imponerlo en Ecuador. ", dijo Villarroel.

Mientras Ximena, de 20 años y con su hijo a cuestas, repartió por las empinadas calles del centro de Quito 'los cheques en blanco', en cuyo reverso se advertía sobre el fin de la dolarización en caso de que se imponga una Asamblea Constituyente para redactar una Nueva Carta Política. " Me preocupa las peleas que se pueden dar entre nosotros y la negatividad que el presidente puede causar si bota al Congreso", sostuvo Ximena. Pese a que Correa aseguró que no seguirá los pasos de Chávez, los temores abundan por el "proyecto totalitario" que persigue el presidente.


Comentarios


"¿Daría un cheque en blanco?"