Darío Martínez defendió la prohibición de despidos y suspensiones

El diputado Darío Martínez dijo que la medida fue tomada por "un grupito de poderosos empresarios sin la más mínima conciencia social" que quiso aprovechar la emergencia para dejarlos sin trabajo.

El diputado nacional de Neuquén, Darío Martínez se refirió al decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que prohíbe despedir o suspender trabajadores durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“No hubiésemos querido imponerlo, porque la inmensa mayoría de los empresarios y pymes están demostrando responsabilidad y conducta solidaria, pero un grupito de poderosos empresarios sin la más mínima conciencia social ni compromiso con su comunidad y sus empleados quiso aprovechar la emergencia para dejarlos sin trabajo”, argumentó Martínez.

El ex concejal neuquino agregó que el Gobierno nacional  también “salió en auxilio de las Pymes para pagar los sueldos de sus empleados”. Esta medida fue establecida para  las empresas que no puedan trabajar o tengan reducidas al mínimo sus actividades “van a poder hacer frente a los salarios de su personal”.

 “En esta Emergencia tenemos un Estado presente defendiendo a los trabajadores y ayudando a las pymes a pagar los sueldos”, destacó el legislador del Frente de Todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios