Alerta por suspensiones y descuentos salariales en comercios de Neuquén

Se trata de Garbarino y Dexter. Desde el Centro de Empleados de Comercio advirtieron que preparan respuestas.



Los comercios no pueden abrir sus puertas, salvo excepciones. (Archivo Oscar Livera).-

Los comercios no pueden abrir sus puertas, salvo excepciones. (Archivo Oscar Livera).-

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) informó que se encuentra en alerta por intentos de suspensiones y descuentos salariales en dos firmas nacionales que tienen sucursales en Neuquén. Las situaciones están vinculadas al cierre de comercios por el aislamiento social obligatorio con el que se busca limitar el contagio de coronavirus.

El secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, explicó los dos casos. Uno es el de la empresa de venta de electrodomésticos Garbarino, que pagó el 30% de los sueldos y le comunicó que no podrá completar el pago total de los salarios. El dirigente contó que se están preparando rechazos a lo informado por la empresa y que la misma se encuentra en una mala situación financiera de larga data, por la que hace meses entró en cesación de pago.

La otra situación se da en Dexter, una cadena de venta de ropa y calzado deportivo. La firma anunció que suspenderá a 1.700 trabajadores de todo el país, por lo que se está preparando una respuesta nacional, adelantó el gremialista.

Fernández consideró que las empresas están aplicando estrategias para conseguir ayuda financiera de parte del Gobierno nacional, porque el programa lanzado para las Pymes no las incluye.


Comentarios


Alerta por suspensiones y descuentos salariales en comercios de Neuquén