Darío Villagra, el delantero que ilusiona a Alianza de Cutral Co

El goleador del Gallo metió los tres tantos de su equipo en el triunfo ante Puerto Moreno que los dejó al borde de la clasificación. Darío habló con Río Negro, repasó su gran partido  y analizó las chances del Celeste en el Regional Amateur.

Darío Villagra es una garantía para Alianza de Cutral Co desde hace tiempo y el goleador volvió a demostrar lo que vale con su triplete frente a Puerto Moreno.

El “Pobre” marcó tres tantos en el primer tiempo y encaminó al Gallo a un triunfo vital de cara a a la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Amateur.

“Era necesario dejar los tres puntos en casa, sino se nos iba a complicar. Sabíamos que estos dos partidos de local debían ser nuestros, ya pudimos ganar el primero”, expresó el delantero en diálogo con Río Negro.

Un primer tiempo letal

24
Minutos tardó Villagra en anotar los tres goles ante Puerto Moreno. (14’, 24’ y 38’).

Villagra, que había marcado en la primera fecha ante Deportivo Roca, metió el primero tras un desvío en un córner y el segundo en un rebote de su propio penal. 

La joya de la tarde del domingo en Cutral Co fue el 3-0. El atacante abrió el pie, colocó la pelota en el ángulo, lejos del arquero rival e hizo delirar al público Celeste en el Coloso  del Ruca Quimey.

“Busqué el segundo palo que era lo que pedía la jugada, salió un lindo gol, nos dio tranquilidad para el segundo tiempo”, comentó el futbolista al respecto.

La victoria dejó muy bien parado al Gallo que depende de sí mismo y hasta podría quedar primero de grupo si vence al Cruzado, nuevamente de local. 

“Cruz del Sur tiene una idea de juego muy marcada, proponen todo el tiempo y tienen grandes jugadores. Esperamos sacar un buen resultado y clasificar”, analizó Villagra.

“Es importante para mí que soy delantero. Convertir tres goles y ganar es muy satisfactorio, más con nuestra gente, es lindo. Nos ayuda a trabajar mejor esta semana de cara al próximo partido”, agregó.

El “Pobre” metió tres y se llevó la pelota. (Foto: Gentileza Carlos Martínez)

Después del 3 a 2 a favor de la primera fecha ante Roca, Alianza no la pasó bien en sus encuentros de visitante y no rompió la valla de sus adversarios. Perdió 2 a 0 con Puerto Moreno y 5 a 0 ante Cruz. En el Luis Maiolino mejoró y empató 0 a 0. 

“Quizás nos faltó experiencia para manejar esos partidos En los dos en Bariloche salimos a jugar de igual a igual. A veces hay que esperar más a ver que propone el local. En Roca fue diferente, dejamos que ellos intenten y buscamos aprovechar los momentos en los que recuperamos la pelota”, reflexionó el “Pobre”.

Esa sequía fuera de Cutral Co se rompió a los 14 del primer tiempo ante el Naranja barilochense. El goleador reveló que el tema se charló puertas adentro del plantel.

“En la semana lo hablamos con mis compañeros. En Bariloche no habíamos tenido muchas situaciones, pero en Roca sí y no las habíamos podido aprovechar. Nos quedó esa bronca”, relató.

Aunque apostaba a volver a festejar en su cancha, Darío afirmó que llegar a tres gritos fue algo impensado.

 “De local uno arriesga más, sabía que alguna me iba a quedar. No pensé que iba a hacer tres pero confiaba en meter uno. Es clave para lo anímico”, aseguró.

Los goles Villagra ya habían sido fundamentales en el subcampeonato de Copa Neuquén el semestre pasado. Su notable tarea el último domingo llenó de ilusión a los hinchas y dejó al equipo muy cerca de la ronda siguiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios