Darwin: Seguirán detenidos dos de los acusados por el crimen del trabajador tucumano

La justicia determinó la prisión preventiva para los dos hombres acusados por el homicidio de Sergio Salazar.

La justicia determinó que dos hombres que estaban detenidos permanezcan 30 días en prisión preventiva al ser acusados de “homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.

Sólo se dio a conocer el apellido de los acusados: Paz y Morales. Los hombres son oriundos del norte del pais y según la fiscalía habrían asesinado a Sergio Salazar, de 37 años, el viernes por la madrugada para robarle.

Sergio Salazar había arribado a Darwin hacia una semana en busca de trabajo. El jueves por la tarde salió a tomar cerveza y durante la noche se perdió su rastro. Hecho que llevó a que su familia denunciara su desaparición. Tras buscarlo, la policía halló el cuerpo del hombre oriundo de la provincia de Tucumán en un canal seco, a unos 200 metros del barrio ferroviario. Luego de encontrar el cadáver, se sucedieron rápidamente distintas medidas periciales. Fue fundamental, en estos trabajos la labor que llevaron adelantes los perros entrenados por la división canes.

Te puede interesar: Cuatro detenidos por el trabajador tucumano asesinado en Darwin

De este modo, señalaban una vivienda donde se encontraban 4 trabajadores rurales. Tras lo cual, la justicia ordenó la detención de los cuatro hombres. Mientras se seguían las tareas investigativas.

El sábado por la mañana, en comunicación con este medio, el fiscal Daniel Zornita a cargo de la investigación mencionó que dos de los hombres fueron liberados. En tanto los otros dos, Paz y Morales, se encontraban muy comprometidos dado que entre las pruebas secuestradas, se hallaban prendas de vestir que maarcarían su presencia en la agresión que recibió Salazar.

Según la auptosia a Salazar, lo agredieron a golpes y lo dejaron tirado en el lugar. Por haber caido boca abajo, el hombre de 37 años de edad, terminó muriendo asfixiado. Para la justicia se trataría de un homicidio preterintencional, porque los autores no se imaginaron la muerte, sino que querían sacarle el dinero, este habría sido el móvil. “Le sacaron la ropa y lo dejaron abandonado a su suerte, creyendo que no lo habían matado” sostuvieron desde la fiscalía.

Se descartó de pleno que haya habido abuso sexual, como circuló en la zona tras haberse encontrado el cuerpo sin vida de Salazar. Darwin fue durante toda las últimas jornadas el centro de la realización de distintas medidas periciales. Según fuentes de la policía se había podido establecer el recorrido que hizo el hombre hasta el jueves por la mañana, cuando se perdió su rastro.

Los testimonios marcan que Salazar salió de la casa de su sobrina, donde estaba parando, y fue hasta un bar de la localidad. Allí se lo vio solo. El jueves, al mediodía se comenzó con la búsqueda. Se rastrearon distintos lugares hasta que un grupo del grupo especial de la policía COER dio con el cuerpo.

Ayer, a las 11 de la mañana, se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. Allí se confirmó la prisión preventiva para los hombres por 30 días, mientras se termina la investigación. El diálogo con este medio, Zornita sostuvo que fue clave para dar con la pista de los acusados del homicidio una mancha de sangre que se encontro en una calle de ripio que bordea al canal, donde fue encontrado el cuerpo de Salazar.


Temas

Darwin

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios