David hizo pesar su chapa

Perdía con Henman por 5-4 en el tercero, pero lo dio vuelta en Madrid. Fue en un final bien caliente.

David Nalbandian estaba en el 'horno' en el Masters Series de Madrid. Tim Henman ganaba 5-4 en el tercero y sacaba para partido. El cordobés reaccionó en el momento justo y se llevó el triunfo en un día de locura, con críticas, peleas e insultos.

¿Su rival en cuartos? El ruso Marat Safin, en lo que será una previa de la final de Copa Davis.

El cordobés sigue sumando y se acerca al Masters de Shanghai, donde se consagró campeón en la última edición.

Nalbandian derrotó al inglés Henman, por 6-2, 2-6 y 7-5, avanzando a los cuartos de final del certamen madrileño que se disputa sobre cemento.

El cordobés estuvo a punto de perder, ya que Henman estaba ganando 5-4 en el tercer set y tenía el saque a su favor.

Pero Nalbandian reaccionó en gran forma y se quedó con los tres siguientes games.

Ahora, el cordobés se cruzará en cuartos de final contra el ruso Safin, quien eliminó al belga Kristof Vliegen, por 6-3 y 6-2, en lo que será un anticipo de la final de la Copa Davis, que se disputará en diciembre, en Moscú.

Por primera vez en la historia una computadora revirtió y decidió el resultado de un partido.

El suizo Roger Federer ganó gracias al «ojo de halcón» un partido que podría haber perdido ante el sueco Robin Soderling, pero juró que jamás apoyará al novedoso sistema.

En definitiva, Federer ganó por un apretado por 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8).

También fue un día que se llevó por delante a figuras como el estadounidense Andy Roddick, aplastado por 23 aces del checo Tomas Berdyc, quien se impuso por por 7-6 (9/7), 6-3 y 7-5, o el local Tommy Robredo, quien después de perder ante el estadounidense Robby Ginepri en el primer partido del día, por 6-3 y 7-6 (7/3), señaló que la organización «quizás se olvidó» que es «español» al programarlo a primera hora.

Muy diferente es el presente de Rafael Nadal, quien como número dos del mundo y verdadero ídolo del deporte español tiene asegurado jugar en horario central, a estadio lleno y con televisación en vivo para todo el país.

Ayer venció al alemán Tommy Haas, por 6-4 y 6-3, mientras que el serbio Novak Djokovic venció al británico Andy Murray, por 1-6, 7-5 y 6-3.

Por último, el chileno Fernando González avanzó sin jugar por la no presentación del sueco Joachim Johansson.

Hoy, en cuartos de final, al margen del partido entre Nalbandian y Safín, también se enfrentarán Federer con Ginepri; González con Djokovic, y Nadal con Berdych.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version