De Bariloche a Las Grutas: Comienza el Desafío Ruta 23

Hoy empieza la primera edición de la prueba que unirá la cordillera con la costa. Se correrá en mountain y ruta, pasará por nueve ciudades en cuatro etapas, hasta el sábado.

En bicicleta, a través de 650 kilómetros divididos en cuatro etapas, se disputará la primera edición del Desafío Ruta 23 que desde hoy unirá a Bariloche con Las Grutas en una singular prueba reservada a las modalidades mountain bike y ruta.

La prueba transitará por nueve localidades de Río Negro, participando en individuales y por postas en ambos formatos.

Se utilizará la Ruta 23, denominada de la Línea Sur y tendrá su primera etapa hoy desde las 8, con la largada simbólica en Bariloche, desde el Centro Cívico hasta Dina Huapi.

Después de una neutralización en Comallo, finalizará en Jacobacci, tras completar 213 kilómetros.

Mañana desde las 9 se cumplirá la segunda etapa entre Jacobacci y Los Menucos, con neutralización en Maquinchao y un recorrido total de 140 kilómetros.

El tercer parcial, el viernes desde las 9, unirá a Los Menucos con Valcheta, con 190 kilómetros y un abastecimiento en Ramos Mexía.

El sábado a partir de las 9 se cumplirá la cuarta y última etapa, entre Valcheta y Las Grutas, con neutralización en el cruce de la Ruta 3. El recorrido será de 107 kilómetros.

Una recompensa valiosa

1500
Mil pesos recibirán los ganadores en caballeros y damas en mountain bike. En ruta el premio será de 12.000.

En individual la prueba se dividirá en cinco categorías de caballeros, 18-29 años; 30-39; 40-49; 50-59, y más de 60. En damas serán cuatro, en 18-29 años; 30-39; 40-49, y más de 50. Las postas será en equipos de 2 y 4 pedalistas.


Temas

Ciclismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios