De la Rúa recordó que la herencia es de Menem

BUENOS AIRES (Infosic-DyN).- El gobierno nacional recibió «con la mayor atención» los duros cuestionamientos formulados ayer por los gobernadores peronistas, pero advirtió que se refieren a «cuestiones relacionadas con la grave situación en que se recibió el país» tras la gestión del ex presidente Carlos Menem.

El Ejecutivo aseguró que el reclamo de los mandatarios del PJ «son todas cuestiones relacionadas con la grave situación en que se recibió el país en el último recambio constitucional especialmente en el campo social por problemas que no son de ahora, pero exigen la máxima atención de todos los gobernantes y una activa coordinación entre la Nación, las provincias y los municipios».

De esta forma, la gestión de Fernando De la Rúa salió rápidamente a responder la carta abierta al jefe de Estado que emitieron hoy los gobernadores del PJ (ver aparte)

Esa fue la síntesis del encuentro de más de dos horas que mantuvieron doce de los catorce gobernadores justicialistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde pusieron en evidencia su malestar con el gobierno central.

Tras la reunión, los gobernadores le pidieron públicamente a De la Rúa que cuide «la estabilidad económica con medidas de reactivación, de inversiones y exportaciones», al tiempo que reiteraron su decisión de acompañar su gestión «con el mismo empeño de cooperación y diálogo» que vienen formulando desde el pasado 10 de diciembre.

Mediante un comunicado, el gobierno manifestó que «recibió con la mayor atención una copia de la declaración de los gobernadores justicialistas y enseguida se pidió a cada uno que envíe datos comple-tos de las áreas para brindarles una amplia información sobre los importantes temas a que se refiere».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios