Video: el gran pique de una trucha arcoíris y la marrón que le erró dos veces a la mosca

Un día de pesca en el lago Krüger en el Parque Nacional Los Alerces (Chubut): una marrón gigante abrió dos veces la boca pero no tomó la mosca y después una arcoíris picó con todo. Otros dos espectaculares videos de Pablo Saracco, que cuenta aquí el detrás de la escena.

La trucha arco iris del gran pique en el lago Krüger en el Parque Nacional Los Alerces, Chubut. Foto de Pablo Saracco.

Como fieles seguidores de los videos de pesca con mosca de Pablo Saracco en los mejores escenarios de la Patagonia hoy nos detenemos en los dos últimos que publicó, ambos en el lago Krüger, unido por el estrecho de Los Monstruos al emblemático lago Futalaufquen en el Parque Nacional Los Alercer, Chubut.

Dos semanas atrás, Pablo estuvo filmando allí a clientes extranjeros con la operación de pesca Argentina Waters. Aquí cuenta cómo fue la jornada más sorprendente. «Nos tocó un día extraordinario, con calor y sin viento. Estábamos pescando en el lago Krüger, que está conectado al Futalaufquen, el lago emblema del Parque Nacional Los Alerces. Ambos están unidos por el estrecho de Los Monstruos, aunque el Krüger es mucho más chico. En las costas del lago, ya en aguas más bajas había muy buenas marrones y arcoíris«.

Los pescadores en el lago Krüger del Parque Nacional Los Alerces (Chubut) con los guías de pesca de Argentina Waters.

Pescaban con moscas atractoras de superficie cuando apareció una enorme trucha marrón. «Pero por alguna razón no llega a agarrar la mosca que estaba ahí derivando perfectamente -recuerda Pablo-. Normalmente no le erran a la mosca, a menos que sea en aguas rápidas en algún río. Pero en aguas quietas es muy difícil. Pero esta marrón se ve que no andaba con mucho entusiasmo. Fue como muy desganada, abre la boca muy despacito como para tantear y las olitas le sacan la mosca de la boca«.

Acá podés ver el primer video

«Vuelve otra vez el pescador, muy bien ahí, esperó, no movió, no clavó en falso, dejó la mosca. Vuelve la trucha a abrir la boca y otra vez le pasa lo mismo: la cierra y la mosca se le escapa de la boca. Ahí sí el pescador clavó pensando que estaba, porque eso está en cámara lenta. Y se perdió la oprtunidad. Yo creo que si le hubiera dejado la mosca quizás en una tercera instancia la agarraba. Fue muy raro, era un macho de marrón muy grande, se le ve el pico bien característico del macho. Así fue la historia, a veces pasa».

«Trout missed the fly twice. Here is the proof! Fisherman:…not guilty» (La trucha perdió la mosca dos veces. Aquí está la prueba! El pescador… no culpable», publicó Pablo Saracco sobre esta marrón en el lago Krüger en el Parque Nacional Los Alerces, Chubut.

«En el otro video, el mismo día, seguíamos en el lago Krüger cuando una trucha arcoíris agarra una mosca un poco más chica pero se la come de una sin dudar, un poco lo contrario a lo que se ve en el primer video. Dos historias diferentes de un mismo lugar, un mismo día».

Lago Krüger, Parque Nacional Los Alerces, Chubut. Foto de Pablo Saracco.

Acá podés ver el segundo video. «Uy qué pique boludo no sabés…!» fue la exclamación espontánea de Pablo, Mirá:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version