De las Abuelas a Noble



La organización Abuelas de Plaza de Mayo le preguntó ayer, a través de una carta abierta, a la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por qué si tenía “dudas sobre el origen” de sus hijos adoptivos no los animó a “realizar los análisis inmunogenéticos y de ADN”.

“¿Por qué, entonces, si -como tantas veces ha repetido- usted siempre ha colaborado con la Justicia, no hizo valer su influencia y la fuerza de su amor a ellos y a la verdad para animarlos a realizar análisis inmunogenéticos y de ADN, que hubiera dado respuesta a sus dudas?, aseveró Abuelas de Plaza de Mayo.

En una carta abierta publicada ayer en Página 12, la agrupación afirmó que “ésa hubiera sido la única manifestación cierta de sujeción a la Justicia” y sostuvo que “realmente Marcela y Felipe (los hijos adoptados por Noble) tienen derecho a conocer quiénes han sido sus padres”. Además, indicó que “el mismo derecho tienen sus familiares -si son hijos de desaparecidos-“.

Abuelas puso el acento en que los hijos de Noble “necesitan saber si sus búsquedas personales ya han llegado a feliz puerto o si deben iniciar una nueva por otros caminos”. (Télam)


Comentarios


De las Abuelas a Noble