De las Abuelas a Noble

La organización Abuelas de Plaza de Mayo le preguntó ayer, a través de una carta abierta, a la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por qué si tenía «dudas sobre el origen» de sus hijos adoptivos no los animó a «realizar los análisis inmunogenéticos y de ADN».

«¿Por qué, entonces, si -como tantas veces ha repetido- usted siempre ha colaborado con la Justicia, no hizo valer su influencia y la fuerza de su amor a ellos y a la verdad para animarlos a realizar análisis inmunogenéticos y de ADN, que hubiera dado respuesta a sus dudas?, aseveró Abuelas de Plaza de Mayo.

En una carta abierta publicada ayer en Página 12, la agrupación afirmó que «ésa hubiera sido la única manifestación cierta de sujeción a la Justicia» y sostuvo que «realmente Marcela y Felipe (los hijos adoptados por Noble) tienen derecho a conocer quiénes han sido sus padres». Además, indicó que «el mismo derecho tienen sus familiares -si son hijos de desaparecidos-«.

Abuelas puso el acento en que los hijos de Noble «necesitan saber si sus búsquedas personales ya han llegado a feliz puerto o si deben iniciar una nueva por otros caminos». (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios