De Sbaraglia y Spike Lee al policial polaco: cinco series y pelis para ver cuando quieras

Wasp Network

El año pasado, con una duración de 123 minutos, apareció esta propuesta audiovisual desde Francia, con dirección y guion de Olivier Assayas. La fotografía es de Denis Lenoir.
El elenco está integrado por la hermosa y talentosa Penélope Cruz, junto con Edgar Ramirez, Wagner Moura, Gael García Bernal, Ana de Armas, Leonardo Sbaraglia, Harlys Becerra, Julian Flynn, Gisela Chipe, Steve Howard, Michael Vitovich, Brannon Cross, Stephen W. Tenner, Johanna Sol, Eric Goode, Thomas Dubyna, Ruairi Rhodes, Julio Gabay y Adria Carey Perez.


Esta coproducción es de Francia, España, Bélgica y Brasil y es un thirller de espionaje que sucede en los ’90.
La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, y deja atrás a su amada esposa e hija.


Comienza una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto lo siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas, responsables de ataques terroristas en la isla.

Skin

El año pasado, con una duración de 110 minutos, llego desde Estados Unidos esta propuesta dirigida y guionada por Guy Nattiv. La banda sonora es de Dan Romer y la fotografía es de Arnaud Potier.


El elenco está integrado por los grandes Jamie Bell y Vera Farmiga, junto con Danielle Macdonald, Mike Colter, Bill Camp, Ari Barkan, Louisa Krause, Justin L. Wilson, Sean Cullen, Samantha Jones, Daniel Henshall, Zoe Margaret Colletti, Kylie Rogers, Colbi Gannett, Mary Stuart Masterson, Russell Posner, Jenna Leigh Green y Jaime Ray Newman.


Esta historia está basada en hechos reales y se mete con el racismo y la violencia.
Un hombre joven desamparado, criado por cabezas rapadas y conocido entre los supremacistas blancos, da la espalda al odio y a la violencia con la esperanza de transformar su vida. Para ello, cuenta con la ayuda de un activista negro y de la mujer a la que ama.

Da 5 Bloods

Este año, con una duración de 154 minutos, llegó esta propuesta dirigida por el gran Spike Lee, con guión de el mismo junto con Kevin Willmott (La historia es de Danny Bilson, Paul De Meo y Matthew Billingsly). La banda sonora es de Terence Blanchard y la fotografía es de Newton Thomas Sigel.
El elenco está integrado por los talentosos Delroy Lindo, Clarke Peters, Norm Lewis, Isiah Whitlock Jr., Chadwick Boseman, Jonathan Majors, Jean Reno, Paul Walter Hauser, Veronica Ngo, Mélanie Thierry, Jasper Pääkkönen, Rick Shuster, Mav Kang, Alexander Winters, Devin Rumer, Casey Clark y Andrey Kasushkin.


Esta historia bélica se cruza con Vietnam. Aquí cuatro excombatientes afroamericanos Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.) regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y la promesa de un tesoro escondido.
Junto al hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam. Parece mentira, pero la película divierte y nos mantiene entretenido.

The Sinner 3

Este año llego desde Estados Uniodos, con la dirección de Derek Simonds (Creador) y Antonio Campos, con guion de Derek Simonds (Basado en el libro de Petra Hammesfahr, con la historia de Samir Mehta y Nina Braddock). La banda sonora es de Ronit Kirchman y la fotografía es de Radium Cheung.


El elenco esta integrado por Bill Pullman, Matt Bomer, Chris Messina, Jessica Hecht, Parisa Fitz-Henley, Eddie Martinez, Carrie Coon, Natalie Paul, Hannah Gross, Elisha Henig, Tracy Letts, Dohn Norwood, Victor Williams, David Call, Adam David Thompson, Ellen Adair y Jay O. Sanders.
Esta historia es un thriller intrigante con formato de miniserie de 8 episodios, en la que se repite el mismo personaje de siempre: Harry Ambrose.


Mientras comienza la investigación de rutina sobre un trágico accidente automovilístico en las afueras de Dorchester, en el norte del Estado de Nueva York.
A medida que indaga más en el caso, Ambrose descubre un crimen oculto que lo encaminará a la investigación más peligrosa y perturbadora de su vida.
Durante su aventura, conoce a Jamie (Matt Boomer), un residente sobresaliente de Dorchester y un padre de familia, que busca apoyo en el detective a raíz del accidente.
La actriz Jessica Biel regresa como productora ejecutiva de la serie, que junto con Michelle Purple, a través de la compañía Iron Ocean.

W głębi lasu / The Woods

Este año llego desde Polonia esta propuesta que dirige Leszek Dawid y Bartosz Konopka, con guion de Michael Armbruster, Agata Malesinska, Emilio Mauro, Wojciech Miloszewski y Michael Yebba (basado en la novela de Harlan Coben).
El elenco está integrado por el talentoso Jacek Koman, Agnieszka Grochowska, Cezary Pazura, Grzegorz Damiecki, Magdalena Czerwinska, Arkadiusz Jakubik, Piotr Glowacki, Dorota Kolak, Ewa Skibinska, Adam Ferency, Adam Stepnicki, Izabela Dabrowska, Adam Wietrzynski, Wiktoria Filus, Przemyslaw Bluszcz y Hubert Milikowski.
Es una coproducción entre Estados Unidos junto con Polonia.


Está historia está ambientada entre 1994 y 2019 y cuenta la trama de Paweł Kopiński, un fiscal de Varsovia, que aún conserva la esperanza de encontrar a su hermana desaparecida hace más de 25 años.
Durante un campamento de verano, la joven se adentró en un bosque y nunca más se supo de ella.
El hallazgo de una víctima de homicidio, que resulta ser un chico que se esfumó junto con la hermana de Pawel, arroja pruebas que relacionan al muerto con la desaparición de su hermana.
Mientras aumenta la esperanza de que esté viva, los secretos del pasado, algo peligrosos, de la familia Pawel amenazan con destruir todo aquello por lo que luchó durante tantos años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios