«Debí cerrar mi carpintería por los robos»

Luego de sufrir varios robos decidí hacer la denuncia en la comisaría Cuarta de Cipolletti. Esta última vez con nombre, apellido y dirección del presunto autor.

Cuando la hice, el oficial a cargo me manifestó que la comisaría 32, de calle Mengelle, iba a actuar por jurisdicción.

Tras bastante tiempo sin noticias fui a la 32 y allí me dijeron que le correspondía a la Cuarta.

Frente a esa disparidad, concurrí a la Fiscalía. Me atendió una mujer que se presentó como secretaria de una de las fiscales, me tomó la denuncia y me dijo que regresara «en unos días».

Volví y allí la gran sorpresa: tras buscar en distintos escritorios, los empleados me informaron que no había ninguna denuncia.

Y conste que los elementos robados en mi carpintería (herramientas y muebles) eran los que me hacían vivir con dignidad, porque al final debí cerrarla.

Decepcionado y desprotegidos mis derechos debo reconocer que añoro, aunque esto pueda generar polémica, los tiempos en que me sentía protegido en algunos períodos militares.

Mientras esto le sucede a la gente común como a mí, leemos que los jueces se encuentran ocupados en poner en escena el sainete de «no quiero pagar impuestos» y aumentándose los sueldos a cifras que nos irritan.

Con pena y bronca acepto que nos siguen humillando sin que exista autoridad alguna que se preocupe. ¡A nadie le importa nada!

Juan Schmidt

LE 7.305.848

Cipolletti


Exit mobile version