Femicidio de Patricia Parra: conmoción en la audiencia al exhibir el arma homicida

Continúa el juicio contra Eduardo Valenzuela por el crimen de su ex pareja. La sala está llena de familiares y compañeras de la víctima.

Audiencia por juicio del femicidio de Patricia Parra. Foto: Cesar Izza

Audiencia por juicio del femicidio de Patricia Parra. Foto: Cesar Izza

La segunda jornada del juicio contra Eduardo Valenzuela por el femicidio de Patricia Parra se desarrolla desde las primeras horas de este miércoles en la Ciudad Judicial de General Roca.

La sala de audiencias está llena por la presencia de gran cantidad de familiares y mujeres, compañeras de la víctima. También está presente el imputado.

Declararon dos vecinos de la pareja que fueron testigos del hecho. También lo hizo una empleada del Centro de Salud de Colonia Fátima, que vio cómo Valenzuela apuñaló a Patricia Parra y fue amenazada por el imputado cuando quiso intervenir.

Luego fue el turno de una mujer policía perteneciente al área de Criminalística de Cervantes. Se exhibieron imágenes del día de los hechos.

Un momento de máxima conmoción se vivió en la sala cuando el fiscal de la causa mostró dos cuchillos que fueron secuestrados en la escena del crimen. Uno estaba roto y el otro, entero; ambos con manchas rojizas.

El acusado se mostró abrumado y, a través de su defensor, pidió que se retiren las armas.

Milena, la hija de Patricia, se retiró de la sala visiblemente angustiada ante la exhibición de la prueba.

El debate comenzó este lunes con el duro testimonio de Milena, hija de Patricia, quien convivió quince años con la pareja.

“Matame así descanso en paz de una vez”, contó que repetía Patricia, cada vez que peleaba y discutía con Valenzuela. También dijo que su madre “escondía los cuchillos” de la cocina, por miedo a que su esposo los utilizara para agredirla.

El 10 de octubre del año pasado, Eduardo Valenzuela mató de 30 puñaladas a Patricia Parra, delante de su nieta de 4 años. El crimen fue en Colonia Fátima, en la localidad de Cervantes.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios