Declaró la “testigo clave” en la causa por el crimen de Aigo

Luego de varias postergaciones prestó declaración por el asesinato ocurrido en el paraje Pilo Lil. Se trata de una ex empleada de una oficina de la Anses en Junín de los Andes, donde el chileno prófugo (Salazar Oporto) se presentó a llenar un formulario.



#

Foto agencia San Martín de los Andes.

Neuquén

Declaró hoy, tras varias postergaciones, la “testigo clave” en la causa por el crimen del policía José Aigo. En su testimonio reveló que siendo empleada de la Anses en Junín de los Andes conoció a Jorge Salazar Oporto, el ciudadano chileno sindicado como el asesino del sargento, por la presentación de un formulario.

El hoy prófugo había acudido por entonces a esa repartición nacional en la ciudad para llenar una solicitud. En aquella oportunidad le llamó la atención que Salazar Oporto no presentó documentos y que fue atendido directamente por la jefa de la oficina, cuando era ella quien se ocupaba de esas tareas.

Así lo confirmó a este diario Saúl Castañeda, uno de los abogados de la querella presentes en la testimonial.

Al respecto, se citaría a la mujer que en 2011 era la responsable directa de la oficina de Anses en Junín de los Andes que curiosamente, dijo Castañeda, fue cerrada poco tiempo después de ocurrido el asesinato de Aigo.

Agencia San Martín de los Andes y rionegro.com.ar


Comentarios


Declaró la “testigo clave” en la causa por el crimen de Aigo