Decomisaron 12 piezas de cordero en Zapala

La carne era trasladada de manera ilegal. La Policía advirtió la maniobra en un control vehicular sobre Ruta 22.

Durante un control vehicular en Zapala, la Policía detuvo la marcha de una camioneta Renault Duster para identificar a sus ocupantes. Mientras revisaban la documentación, el personal de Control De ingreso Provincial De Productos Alimenticios (Cippa) se dirigió hacia el baúl del rodado y al abrir la puerta encontró amontonadas 12 piezas de cordero.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el lunes por la noche a las 22:50. Fue durante un control de rutina en el kilómetro 1400 de la Ruta Nacional 22.

Allí, efectivos de Tránsito le pidió a una Renault Duster que detenga su marcha. Le solicitaron la documentación a los dos hombres que circulaban a bordo del rodado y todo parecía estar en orden.

Sin embargo, cuando el personal de Cippa se dirigió hasta el baúl del vehículo encontró que los sujetos transportaban carne de manera ilegal.

Hallaron amontonadas 12 piezas de cordero recién faenadas. Las mismas eran transportadas de manera ilegal, sin refrigeración y sin la habilitación correspondiente.

Los efectivos policiales, en conjunto con el personal de Cippa, decomisaron la carne. Además, labraron a los dos hombres las actas contravencionales por trasladar carne de cordero ilegalmente.

Por las fiestas, es usual que en estas fechas se incremente la comercialización irregular de chivos y corderos. A principios de diciembre, la Policía secuestró 90 piezas de chivo que intentaban ingresar desde Mendoza a Neuquén.

Las piezas estaban amontonadas en el baúl del vehículo. (Foto: Gentileza).
Personal de Cippa y de la Policía decomisaron la carne de cordero. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios