Defensa y Justicia, un segundo que no se olvidará

El Halcón de Varela empató 1 a 1 con Unión de local y se quedó sin chances de ser campeón tras una campaña histórica.



Por primera vez en su historia, el Halcón jugará la Copa Libertadores.

Por primera vez en su historia, el Halcón jugará la Copa Libertadores.

La desazón y la angustia se adueñaron de los jugadores de Defensa y Justicia tras el empate con Unión que decretó la consagración de Racing. De todas maneras, con el tiempo valorará esta campaña como merece.

Con muchas menos armas, el Halcón peleó el campeonato de igual a igual con La Academia y apenas perdió dos partidos en todo el torneo.

En el último tramo, con la presión del mano a mano por el título, dejó puntos en el camino que lo privaron de definir todo en la última fecha en el Cilindro de Avellaneda.

En el empate de ayer con Unión, no logró la eficacia de otros momentos de la temporada. El Tatengue se cerró bien en el fondo, al Halcón le costó entrarle y probó con remates de media distancia y envíos largos. Por esa vía estuvo cerca del primero, con un pase de 30 metros de Lisandro Martínez a Ignacio Aliseda, que el segundo no pudo aprovechar.

En el complemento, los nervios empezaron a notarse en el equipo local y los santafesinos llegaron con peligro.

Incluso el lateral de Defensa Rafael Delgado bajó en el área a Franco Troyansky pero Abal no consideró que sea infracción.

El Halcón, volcado al ataque, perdió una pelota en el mediocampo y Unión salió rápido de contra. Augusto Lotti le sacó provecho a un rebote de Ezequiel Unsain y puso el 1 a 0 para el Tatengue.

En la última jugada Matías Rojas metió de tiro libre el empate, que no le alcanzó para seguir con chances. Aunque no haya logrado el campeonato, el Defensa y Justicia de Sebastián Becaccece quedará en el recuerdo.



Temas

Superliga

Comentarios


Defensa y Justicia, un segundo que no se olvidará