Definen a los campeones del supercross de verano en Neuquén

Si bien Marco Schmit y Osvaldo Pérez son los favoritos, hay cuatro pilotos con posibilidades de lograr el título en MX1.

Hoy se correrá la tercera y última fecha de la edición 25 del supercross de verano en el circuito La Barda, en Neuquén.

El esperado cierre del certamen comenzará a las 18:20 con los entrenamientos y clasificaciones. Desde las 19:40 se disputarán las mangas y a las 21:02 se largará la primera de las finales.

Schmit encarará la tercera y última prueba como líder, con el Palaco Pérez como escolta a sólo 3 puntos. Los otros dos candidatos son Pablo Galletta, de gran trabajo en la pasada fecha, a 13, y Agustín Páez, a 14, con 25 en juego. El Top 5 lo completa Nicolás Cataldo, sin posibilidades.

En la previa, Schmit y Pérez son los candidatos. Es que en las fechas anteriores ganaron una manga cada uno, lo mismo que en las finales. La diferencia en el certamen en favor del líder es que el Palaco se ubicó quinto en la serie del estreno. Después, hay una gran paridad.

Gonzalo Salas lidera en MX2, donde supera a Gonzalo Cid, por 5 puntos; Ramiro López, a 16, y Juan Obregozo, a 18. En Intermedia el favorito es Nicolás Local, quien aventaja a Agustín Paredes por 8 y a Gonzalo Serenelli por 19.

Gerardo Ríos lidera en masters A, en la que aparece como mejor perfilado para conquistar el título; Luis Amaya, masters B, con otros dos candidatos al título; Guillermo Tranvenza, masters C; Lázaro Santarelli, principiantes; Naty Gutiérrez, damas; Felipe Quirno Costa, 85 cc. A; Máximo García, 85 cc. B; Felipe Sáez, en 65 cc., y Gonzalo Parra, en 50 cc.

Si bien hubo gestiones, no se confirmó el ingreso de aficionados, que estuvo prohibido en las dos pruebas anteriores, por lo que los fanáticos pudieron seguir el desarrollo de parte de las mangas y las finales a través del streaming, en el Youtube y Facebook del Motocross Club Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios