Del Bello reclamó por el edificio inconcluso de la UNRN

La mole de cemento está paralizada desde hace 3 años. En el Consejo Interuniversitario Nacional el rector reprochó que la sede Andina funciona en 18 edificios repartidos en la ciudad.

Del Bello reclamó por el edificio inconcluso de la UNRN

La falta de infraestructura edilicia para la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche fue uno de los reproches que realizó el rector Juan Carlos Del Bello ante los dirigentes de 66 universidades e institutos del país reunidos en Bariloche para analizar políticas y problemáticas en común.

“Esta universidad en Bariloche no tiene edificio, funciona en 18 edificios de los cuáles 7 son escuelas que gentilmente colabora el Ministerio de Educación a contraturno, en horario vespertino y el resto son edificios alquilados, poco aptos para dictar clases”, fustigó Del Bello en la apertura del plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional que se reúne hoy en esta ciudad.

Del Bello recordó ante los rectores de distintos puntos del país, y funcionarios nacionales de Políticas Universitarias, que hacia fines de 2014 fue interrumpida la obra de la primera etapa del campus y “llevamos 3 años sin que la obra se ponga en marcha”.

También la ministra de Educación, Mónica Silva, se hizo eco del reclamo del rector y coincidió en la falta de infraestructura que padece la cada de altos estudios.

La obra quedó paralizada con un 23% de avance, según detalló Del Bello ante la prensa y dijo que el pabellón II (con un presupuesto de 137 millones de pesos) que fue licitado meses atrás “todavía no recibe la no objeción” para el inicio de obra cuya licitación ganó una unión transitoria de empresas de Rosario.

El segundo tramo de la obra que este año se licitó contará con 3.622 metros cuadrados distribuidos en 10 aulas.

Del Bello remarcó que la falta de presupuesto para infraestructura edilicia “es una situación igual a las demás universidades” y admitió que los fondos remitidos por Nación conforman un “presupuesto razonable para el funcionamiento”.

La paralización de la obra del campus movilizó en mayo a los estudiantes y docentes que realizaron un abrazo simbólico para pedir la reactivación de la obra. Semanas más tarde se anunció la licitación del Pabellón II pero ninguna precisión respecto de la obra inicial.


Exit mobile version