Del Potro se llevó un triunfo épico ante Thiem en el US Open

Perdió los primeros dos sets por 1-6 y 2-6, pero revirtió una situación durísima y se llevó la victoria.



#

Del Potro se llevó un triunfo épico ante Thiem en el US Open

Juan Martín Del Potro logró un triunfo épico ante Dominic Thiem ayer por la noche, en un partido que duró casi 3 horas y media. Fue en cinco sets, revirtiendo una derrota parcial de 0-2 para meterse en cuartos de final incluso con mil complicaciones. Está el fuego sagrado, están las ganas. Y aunque el físico no acompañe, está la ilusión de volver a ver a Delpo en una final.


Desde el comienzo, las complicaciones físicas le trajeron problemas al tandilense. Con un evidente resfrío y algunas molestias musculares, Juan Martín tuvo un primer set flojísimo en el que casi no se movió. Recién sobre el cierre levantó levemente el nivel, pero no fue suficiente siquiera para disputarle esa primera manga al austríaco. Así, las cosas quedaron 6-1 de arranque.

Para el segundo quedó la sensación que Delpo salía con otra cara, pero la ilusión se desvaneció rápidamente. Al igual que el anterior, lo poco que JM pudo hacer fue eso, poco. Las cosas se pusieron 6-2 para Thiem y la derrota del tandilense era casi un hecho. Sin embargo, en el tercer set comenzó el cambio. Juan Martín mejoró notablemente y comenzó a arriesgar golpes a mansalva. Y muchas veces el que arriesga, gana. Fue un set rápido, 6-1 para el argentino.

El cuarto set fue una guerra. Y como tal, ninguno quiso dar tregua. Juan Martín levantó un 2-5 y llevó la manga a tie break. Allí, el tandilense fue implacable: le asestó un 7-1 a Thiem para dejarlo con varias dudas. Y con el 2-2 en sets, quedó el territorio listo para un final de película.

Para el cierre, todo fue épico. Palo a palo hasta el 4-4, y cuando Delpo ganó el game con su servicio y se puso 5-4, el ambiente se tensó. Había sensación a victoria en el aire. Y así fue: el tandilense lo liquidó y se puso 6-4. Fue victoria 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4 para Juan Martín, que se metió en cuartos de final del US Open.


Comentarios


Del Potro se llevó un triunfo épico ante Thiem en el US Open