Del Potro se operó la rodilla por tercera vez en dos años

El tandilense pasó nuevamente por el quirófano debido a que aún persistían los dolores.

En los últimos años, la carrera de Juan Martín Del Potro tuvo más presencia en el quirófano que en las canchas de tenis. El argentino se operó hoy por tercera vez de su rodilla derecha en Suiza.

La cirugía fue con el equipo del doctor Roland Biedert, médico de Roger Federer con el que empezó a trabajar a principios de año. El tandilense exigió su rodilla en distintas prácticas pero el dolor no cesó por lo que el doctor recomendó una nueva operación.

El origen de la lesión se dio en octubre de 2018 en el Masters 1000 de Shangai a partir de una fractura en la rótula. Delpo intentó volver sin operarse en dos oportunidades durante 2019 pero se resintió.

A mitad del año pasado se operó por primera vez en España Dr. Ángel Cotorro. Siete meses más tarde, pasó otra vez por el quirófano con el médico Lee Kaplan en Miami.

Del Potro, próximo a cumplir 32 años, disputó su último partido por el circuito ATP en junio de 2019 en el torneo de Queens.

Antes de las tres operaciones en la rodilla, el tandilense había tenido otras cuatro en las muñecas, una en la derecha y tres en la izquierda. La recuperación de esta nueva intervención quirúrgica le llevaría al menos 4 meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios