Del Potro, a paso firme en Roland Garros

Un cómodo triunfo le permitió avanzar a la tercera ronda de Roland Garros. El otro que festejó fue el Peque Schwartzman.

1
#

La Torre venció a Benneteau y reconoció que mejora día a día. (Foto: )

2
#

Tenis

“Pude jugar de menor a mayor; pegué mejores reveses, bastantes tiros paralelos, saqué bien, pude rematar”, comentó Juan M. Del Potro después de avanzar a la tercera ronda de Roland Garros con un buen triunfo frente al francés Julien Benneteau.

El otro argentino que avanzó a tercera ronda con una cómoda victoria fue Diego Schwartzman, quien superó al checo Adam Pavlasek en tres sets.

Las malas para el tenis argentino fueron las eliminaciones de Guido Pella, quien no pudo dar el golpe ante Rafael Nadal, y de Horacio Zeballos con el gigante estadounidense John Isner.

Como sucedió con el también local Nicolás Mahut en el estreno, Delpo fue el último rival en la campaña de Bennetau, al que venció por 6-4, 6-3 y 6-2.

Para La Torre, al margen de la victoria ante el veterano jugador francés, fue la confirmación de que la lesión en el aductor izquierdo ya no le impide jugar con comodidad.

El partido contra Benneteau fue el reencuentro de Del Potro con la pista central Philippe Chatrier, donde el año anterior quedó eliminado en la tercera ronda contra el británico Andy Murray, entonces número uno del mundo, después de una gran batalla que le hizo ganarse la simpatía del público galo.

El próximo rival de Delpo será el español Albert Ramos, quien avanzó a la tercera ronda después de vencer al noruego Casper Ruud, por 6-4, 6-2 y 6-4.

Después de meterse en la tercera ronda, La Torre de Tandil destacó: “quedé conforme, tuve buenas sensaciones, me sentí mucho más cómodo que en el primer partido. Logré una buena victoria”.

En relación al retiro de Bennetau, afirmó que “preferí quedarme a un costado de la cancha para que disfrutara su momento”.

Por su parte, Diego Schwartzman sigue a paso firme en el segundo Grand Slam de la temporada. Luego de la sólida victoria del lunes ante el francés Calvin Hemery, ratificó su fortaleza. En la segunda rueda superó con mucha autoridad al checo Pavlasek por 6-1, 6-3 y 6-1.

El argentino, número 12 del mundo, se afianzó en la cancha seis del complejo parisino, y logró avanzar en forma muy contundente a la tercera vuelta del Grand Slam. En el próximo se medirá con Borna Coric.

Zeballos no pudo ante el estadounidense John Isner. El zurdo tuvo una buena actuación pero cayó en forma ajustada: 6-7 (8/10), 7-6 (7/4), 7-6 (7/2) y 6-2, quedando eliminado.

Sigue la

cosecha

Pella padeció con

un Nadal intratable

Rafael Nadal ratificó su condición de favorito en Roland Garros después de superar a Guido Pella, por 6-2, 6-1 y 6-1.

Rafa perdió cuatro games en el partido y dominó el desarrollo desde el comienzo. Nadal se convirtió en el primer tenista con más de 80 victorias en Roland Garros, torneo que ganó en diez ocasiones.

“Me quiero ir a la mierda”, se escuchó gritar a Pella durante el segundo set en el partido ante el imbatible Nadal en un grito que recordó el histórico insulto de Gastón Gaudio.

El Peque Schwartzman busca su mejor resultado en Roland Garros.

“Si quiere pasar la tercera ronda será muy importante mantener el nivel que tuve en los primeros partidos. Estoy con mucha confianza”.

Datos

25
triunfos suma JM Del Potro
en la temporada, en la que avanzó hasta el sexto lugar
del ranking de la ATP.
“Si quiere pasar la tercera ronda será muy importante mantener el nivel que tuve en los primeros partidos. Estoy con mucha confianza”.

Comentarios


Del Potro, a paso firme en Roland Garros