Del Progreso reabre sus puertas para el cuadrangular



ROCA (AR).- Del Progreso, Deportivo Roca, Italia Unida e Independiente abrirán esta noche el último torneo con vistas a la próxima temporada de básquet del Alto Valle.

A partir de las 20 comenzará el cuadrangular “Copa Ciudad de General Roca” en el club Del Progreso, con el cruce entre el dueño de casa e Italia Unida; a su término lo harán Deportivo Roca e Independiente. Mañana, también desde las 20, se jugará el partido por el tercer puesto y luego irá la final.

Independiente viene de ganar hace un par de semanas el triangular en Cipolletti -también participó Pacífico- de manera invicta y es uno de los candidatos al título en esta ciudad. El “Rojo” tiene en mente ser protagonista principal del torneo Integración que arrancará el próximo fin de semana y por eso llegará con lo mejor que tiene. Nelson Rodríguez, Luciano Alonso, Fabio Martín, Maximiliano Contini, Juan Quercia, Oscar Soto, Emanuel Criscenti y Nicolás Montero, son algunos de los nombres que tiene el plantel dirigido por Luis Heredia.

Otro de los candidatos es el “Depo”, que precisamente se medirá con el conjunto neuquino en la primera fecha. Mario Spada armó el plantel con algunos jugadores juveniles y otros que ya han pasado por la institución, como Leonardo Ansaloni, Alejandro Palmieri, Antonio Pichaud y Rubén Gette. Además cuenta con los hermanos Oscar y Ricardo Lizzi, Lucas Lima, Agustín Ariino, José Castro, Omar Moscoloni, entre otros.

Néstor Rodríguez mantuvo la base del año pasado en Del Progreso, con David Londero, Wálter Lezcano, Maximiliano Armada y Sebastián Pérez, entre otros, y reincorporó a Paulo Graffigna. Además está detrás de otro interno.

Como de costumbre, Daniel “Bocha” Calvo intentará con un plantel juvenil llevar a Italia Unida a los primeros planos. Martín Jodar, Federico Aríngoli, Pablo Bertuzzi, Martín Abraham, Andrés Disiot y David Yáñez, son algunos de sus jugadores.

Según informó el grupo de básquet de Roca, encargado de la organización, las entradas serán generales y tendrán un valor diario de cuatro pesos para los mayores y de dos pesos para los menores.


Comentarios


Del Progreso reabre sus puertas para el cuadrangular