Del Progreso recibe a Atenas de Patagones por la Liga Argentina

Del Progreso y Atenas de Patagones se medirán esta noche en una nueva jornada de la Liga Argentina de básquet, en lo que será un duelo clave para las aspiraciones de ambos en el campeonato.

Desde las 21.30, con el arbitraje de Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Mariano Slusar, roquenses y maragatos saltarán a la cancha en busca de una victoria que le permita mirar el futuro con buenos ojos.

Los dirigidos por Daniel Jaule apenas ganaron un partido en el certamen y necesitan ganar de manera urgente para evitar que sus rivales se escapen en la tabla.

Será el cuarto partido de la temporada que Progre jugará ante su gente, donde perdió los primeros dos pero se recuperó en el tercero al doblegar a Petrolero Argentino.

El elenco de Roca viene de realizar una gira por la Comarca donde perdió los dos encuentros y por eso hoy está obligado a sumar un nuevo triunfo.

Atenas, por parte, arriesgará en el Gigante de la calle Maipú su condición de líder de la Conferencia Sur.

Los dirigidos por Manuel Gelpi ya demostraron ser un equipo complejo, con muchas variantes ofensivas y una buena presión defensiva que complica el traslado de pelota de sus rivales y le permite recuperar muchas pelotas.

En lo que va del campeonato, el Griego perdió las tres veces que jugó como visitante y por eso hoy intentarán sacarse la espina en Roca, ante el colista de la tabla de posiciones.

Cinco días atrás, roquenses y maragatos chocaron en Patagones donde los locales se quedaron con una trabajada victoria por 80-74.

Aquel partido tuvo un final abierto y seguramente el de esta noche no será la excepción.

El dato

a saber

Datos

14,8
Los puntos por partido que promedia Gamazzo, el goleador de Atenas.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios