Delbonis perdió y no quedan argentinos en Kitzbuhel

Perdió en tres sets con el serbio Miomir Kecmanovic y se despidió del certamen austríaco.

Redacción

Por Redacción

Delbonis no pudo prolongar su buen momento en el certamen austríaco. Gentileza.

Federico Delbonis quedó eliminado del ATP 250 de Kitzbuhel, al perder hoy en los cuartos de final con el serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-5, y con su derrota no quedan tenistas argentinos en el cuadro de singles, ya que previamente había caído Diego Schwartzman ante otro balcánico, Laslo Djere.

Delbonis dejó todo en los tres sets, pero no le alcanzó para evitar la derrota frente a Kecmanovic), quien se convirtió en el segundo serbio en acceder a semifinales, ya que previamente Djere había dado cuenta del Peque Schwartzman, por 7-6 (7/2) y 6-3.

En el caso de Delbonis, protagonizó una muy buena semana y se lleva muchas cosas interesantes de Kitzbuhel, ya que atravesó la clasificación y una vez en el cuadro principal venció sucesivamente a JUan I. Londero y al georgiano Nikoloz Basilashvili, cuarto cabeza de serie.

Su rival, el serbio Kecmanovic, ex número uno en su época de junior, le ganó la final del Orange Bowl 2015 al griego Stefanos Tsitsipas, , es un tenista de 21 años en pleno ascenso y jugará mañana en semifinales ante el sorprendente suizo Marc-Andrea Huesler, quien ayer eliminó en octavos de final al máximo favorito al título, el italiano Fabio Fognini y hoy en cuartos le ganó al español Feliciano López,) por 6-4 y 6-3.

En relación con Schwartzman, está lejos de su nivel y después de haber sido rápidamente eliminado del US Open, perdió en la ronda inicial con el británico Cameron Norrie, cambió el cemento por el polvo de ladrillo de Kitzbuhel y se presentó con un triunfo sufrido ante el austríaco Sebastian Ofner, para perder en su segunda presentación

Zeballos está junto con Marcel Granollers en las semifinales de dobles en Kitzbuhel. Gentileza.

Sin argentinos en singles, queda Horacio Zeballos en el cuadro de dobles, junto a su compañero, el catalán Marcel Granollers, con quien ganó este año el Argentina Open en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Zeballos y Granollers se instalaron en semifinales después de vencer en la ronda inicial a los japoneses Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-3, y en cuartos de final al neocelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald, por 6-2 y 6-4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios