Delbonis sigue encendido y está en cuartos del Masters 1000 Roma

El zurdo ganó en sets corridos y se metió en la siguiente instancia del certamen italiano. Es el único argentino que queda en carrera.

Gran momento de Federico Delbonis en el circuito. Es el mejor tenista argentino de la actualidad y sigue creciendo en su juego. Hoy se metió en cuartos de final del Masters 1000 de Roma con una sólida victoria.

En sets corridos se impuso 7-6 (7-3) y 6-1 al canadiense Félix Auger-Aliassime, en un partido que fue peleado en el arranque pero no tuvo equivalencias en la segunda manga.

Es la primera vez que Delbonis llega a esta instancia en un Masters 1000, un dato que demuestra el gran momento que atraviesa el jugador nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, hace 30 años.

Su rival en cuartos será Reilly Opelka, un estadounidense de 23 años y 2.11 metros, que tiene en el saque a su gran virtud.

En otro resultado importante, Rafael Nadal derrotó a Denis Shapovalov por 3-6, 6-4 y 7-6. El español levantó dos match points en contra, ganó un partidazo y se metió en cuartos, donde enfrentará al ganador del duelo entre Zverev, que le ganó la pasada semana en Madrid, y el japonés Nishikori.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios