Delegado de ATE detenido e imputado por presunto abuso sexual

La fiscalía formuló los cargos el 30 de enero último contra el acusado. Se le impuso un mes de prisión preventiva mientras avanza la investigación de los hechos denunciados. La víctima es una integrante del grupo familiar.



1
#

El imputado se encuentra detenido en el penal 3.(Foto: Archivo )

Delegado de ATE detenido e imputado por presunto abuso sexual

Un integrante de la conducción de ATE está detenido e imputado como presunto autor del delito de abuso sexual agravado.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia de formulación de cargos se hizo el 30 de enero pasado. Señalaron que la fiscalía atribuyó al sospechoso haber abusado sexualmente de una chica de su grupo familiar. Por ese motivo, no se difunde la identidad del acusado para preservar a la víctima.

El juez de garantías en feria Ricardo Calcagno admitió la formulación de cargos contra el imputado y autorizó avanzar con la investigación por un plazo de cuatro meses. Las fuentes informaron que el juez dispuso que el imputado siga detenido con prisión preventiva durante un mes a instancias de la fiscalía.

La prisión preventiva se impuso porque la fiscalía advirtió que en libertad el acusado puede entorpecer la investigación en marcha. De todos modos, se revisará el 28 de febrero y se evaluará si corresponde autorizar una prórroga.

Las fuentes se excusaron de brindar detalles de los hechos que se le imputaron al dirigente sindical. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que resolvieron separar preventivamente de su cargo al integrante de la conducción de la seccional Bariloche, que se encuentra detenido y es investigado por la fiscalía.

Además, resolvieron “solicitar al Consejo Directivo Nacional, de acuerdo a los dispuesto en el artículo 13, inciso e) que condena la ejecución de actos susceptibles de acarrear graves perjuicios a la asociación sindical, la expulsión del afiliado en cuestión, supeditada al fallo judicial correspondiente”.

Propusieron “a la entidad sindical en su conjunto que en la próxima actualización del Estatuto Social se incluyan inhabilitaciones y sanciones para quienes fueran acusados y condenados por violencia de género”.


Comentarios

Delegado de ATE detenido e imputado por presunto abuso sexual