Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Delincuentes robaron y apuntaron con un arma a una mujer

Ocurrió ayer por la tarde, en cercanías al barrio El Manzanar. Los jóvenes de 18 y 19 años lograron ser detenidos.



#

Internivo la comisaría 24, del barrio Don Bosco. (Foto: Gentileza )

Dos personas fueron detenidas luego de una persecución en la zona norte de la ciudad. El hecho ocurrió ayer por la tarde, en la calle Kennedy al 200. Una mujer que se encontraba en el interior de su vehículo fue sorprendida por un joven que la amenazó con un arma y robo su cartera. Los delincuentes fueron detenidos luego de un intenso operativo.

Todo se inició minutos antes de las 16, en cercanías al barrio El Manzanar. Una mujer mayor de edad, que se encontraba a la espera en el interior de su vehículo fue amenzada con un arma de fuego. Luego de un forcejeo, el joven se escapó con su cartera en la que tenía todas las pertenencias.

Según informó el comisario de la unidad 24, Miguel Angel Relmo, otro joven lo esperaba en una motocicleta para fugarse por la calle Naciones Unidas. Cuando el marido de la señora regresó al auto y conoció lo que había sucedido, llamó de inmediato al número de emergencias para contar lo sucedido y darles las características del vehículo.

En ese momento, la Comisaría 24 dispuso un operativo cerrojo que tuvo éxito a los pocos minutos. Relmo informó que un cabo de la guardia observó a dos hombres que intentaban ocultarse en el interior del cementerio. Pese a que intentó fugarse, fue reducido en el ingreso al espacio municipal. Su compañero se fugó hacia la zona norte y comenzó a escapar por los techos de las viviendas. Finalmente, lograron detenerlo en la calle Brasil al 1400.

Los jóvenes, de 18 y 19 años fueron trasladados a la Comisaría 24 del Barrio Don Bosco. Además de esto, se supo que estas personas, participaron el mismo día de un hecho delictivo en Fernández Oro.

Minutos más tarde, la Policía realizó un rastrillaje en el interior del Cementerio y encontraron la cartera de la mujer con sus pertenencias, mientras que el teléfono celular lo tenía uno de los delincuentes.

El jefe policial informó que hasta el momento no se logró encontrar el arma de fuego y agregó que se tramitan actuaciones judiciales, por el delito de Robo Calificado por el uso de arma de fuego, donde interviene la Unidad Fiscal Temática N.º 6. Los delincuentes quedaron a la espera de la audiencia de formulación de cargos.


Comentarios


Delincuentes robaron y apuntaron con un arma a una mujer