Delpo se prueba a fondo en el césped alemán

La Torre regresa a la actividad en el ATP 250 de Stuttgart. En el estreno se medirá con el búlgaro Dimitrov. Su objetivo es llegar muy bien preparado a Wimbledon y ponerse a disposición del capitán argentino de Copa Davis para la serie de julio frente a Italia.

Tenis

Juan M. Del Potro volverá hoy a la acción después de una pausa de un mes al enfrentar al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov en el ATP 250 de Stuttgart, en lo que será también su primera vez en mucho tiempo jugando sobre césped.

Del Potro viene de participar en dos torneos sobre polvo de ladrillo, el último en el Masters 1000 de Madrid, donde le ganó al ascendente austríaco Dominic Thiem, pero luego cayó en segunda ronda ante el estadounidense Jack Sock.

Delpo va de a poco en la vuelta a la actividad después de un par de operaciones en la muñeca izquierda.

Luego de aquel partido con Sock se tomó una semana en la que anunció que desistía de jugar Roland Garros para “apuntar” a la temporada en césped, con Wimbledon como objetivo, y quedar a disposición del capitán del equipo argentino de Copa Davis Daniel Orsanic para la serie ante Italia en julio en Pesaro.

La Torre volvió a Argentina a tomar fuerza con sus afectos, visitó a los jugadores de Boca en la Bombonera, y retomó viaje a Europa para prepararse en el césped alemán, tal como mostró el video que su agente de prensa, Jorge Viale, distribuyó por las redes sociales.

Enfrente tendrá a un talentoso jugador, el búlgaro Dimitrov, actualmente en el lugar 36 del ranking.

Del Potro, ubicado 223 del escalafón, le ganó las dos veces que jugaron, cuando estaba en su plenitud en 2013.

Del Potro es uno de los argentinos campeones de la denominada Mercedes Cup, ya que derrotó en la final al francés Richard Gasquet, por 6-4 y 7-5, en 2008.

Los otros argentinos que lograron el título son Martín Jaite, Franco Squillari, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

El favorito número 1 de la competencia alemana será el suizo Roger Federer, tercero del ranking de l ATP, quien volverá a la actividad después de estar lesionado en una de sus rodillas.

En el otro torneo ATP de esta semana, también 250 en la ciudad holandesa s’Hertogenbosch habrá solo un argentino, Horacio Zeballos, quien en primera ronda se medirá con el ruso Daniil Medvedev, surgido de la qualy.

Un rival

al que conoce bien

Datos

2
victorias logró Del Potro ante Dimitrov, en Rotterdam y en el Masters 1000 de París, ambas en la temporada 2013.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version