Demolieron en Roca uno de los kioscos del narco que admira a Pablo Escobar

Se trata de la nueva estrategia de las autoridades para atacar la estructura de venta de droga.

Un fuerte despliegue de maquinaria y efectivos del Coer rodeó este mediodía la vivienda ubicada en Av. Roca al 3500, uno de los puntos donde la banda del narco Javier Luna se dedicaba a la venta de droga.

Como muestra de los esfuerzos por luchar contra este delito, el operativo fue seguido de cerca por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, entre otros.

Las labores de derribo, una vez desmantelada la estructura, fueron llevadas a cabo por topadoras de Vialidad. El inmueble, ubicado en pleno barrio Quinta 25, se encontraba en el fondo del terreno, tapiada con maderas y mediasombra.

Las calles de las inmediaciones fueron bloqueadas para el resguardo del lugar.

Cabe recordar que “Javi” Luna es como un personaje de película. El muchacho de 24 años, a quien se lo acusa de ser uno de los líderes narcos de Roca, está obsesionado con los narcos colombianos, al punto que hacía llamar a su organización “El cartel de Roca”.

También imitaba los movimientos de los cabecillas de ese país, alquilaba varias habitaciones de hoteles al mismo tiempo para tener diferentes opciones donde esconderse, y hasta le puso a su hija, recién nacida, el nombre del personaje de la película “La Colombiana”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version