Denuncian detención arbitraria de dos jóvenes afuera de El Andén en Cipolletti

Hubo tensión afuera de la comisaría 4ta. Tras una manifestación fueron liberados pasada la medianoche.

Momentos de tensión se vivieron anoche afuera de la comisaría 4ta de Cipolletti a raíz de la aparente detención arbitraria de dos jovenes cerca del espacio cultural El Andén.

Nadia Paris, miembro de Familiares y amigos de Luciano Arruga relató cómo se habrían desencadenado los hechos: “Alrededor de las 8 de la noche de ayer dos chicos circulaban a pocos metros del espacio recuperado El Anden, donde estaba ensayando la cuerda de candombe, con una botella de cerveza. Cuando están llegando se acerca una policía, le pide sus DNI y ellos les contestan que los tienen en sus mochilas en el anden y siguen caminando”. La referente de la organización en contra de la violencia policial aseguró que en ningún momento los jovenes salieron corriendo.

París agregó: “Aparecen 5 patrulleros y tres motos que se atraviesan en el medio de los tambores buscándolos. Una vez identificados uno de los jovenes le dice que tiene el brazo quebrado, un efectivo policial le dobló el brazo, lo esposó y se lo llevaron a la cuarta”.

Tras la detención familiares, amigos y miembros de organizaciones sociales se trasladaron hasta la comisaría para exigir la liberación inmediata. Una abogada de la APDH intercedió para lograr la liberación de los jovenes pasada la medianoche.

Las organizaciones sociales denunciaron el maltrato de los efectivos policiales y amenazas de reprimir la manifestación por parte del comisario Uribe. Indicaron además, que las detenciones fueron arbitrarias y que la liberación fue dilatada a propósito. La policía armó un vallado afuera de la comisaría mientras transcurrió el conflicto.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios