Denuncian un derrame de hidrocarburos en un sector del lago en La Angostura

La gente salía con manchas de Bahía Brava y se realizó la denuncia en Parques Nacionales. Esta mañana, un video anónimo dio cuenta de una embarcación turística que pierde aceite.

La intendencia del parque Nahuel Huapi solicitó a la Prefectura Naval que investigue a una embarcación de servicios turísticos en la Bahía Brava, en Villa La Angostura, que habría generado residuos de combustión derivándolos directamente a ese sector del lago Nahuel Huapi.

El fin de semana pasado, las autoridades de Parques Nacionales comprobaron que había restos de hidrocarburos en el lago y se inició una investigación para determinar el origen.

«La gente que se metía al agua salía con manchitas. Pero no era algo que se percibía a simple vista, que flotaba en el agua sino que estaba abajo en el suelo», advirtieron desde la institución.

Esta mañana, las autoridades recibieron un video anónimo que muestra el caño de escape de una embarcación turística largando aceite.

«Se solicitó de manera urgente a la autoridad de aplicación, la Prefectura Naval, la evaluación e inspección técnica de esa embarcación para una posterior investigación sumarial que establezca las medidas pertinentes para evitar mayores impactos ambientales«, informaron desde el parque Nahuel Huapi.

Advirtieron sobre la prohibición de navegación «hasta que estén garantizadas las condiciones de preservación ambiental según los estándares y la normativa correspondiente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios