Denuncian el despido de dos docentes en la escuela Gaia de Viedma

Se trata del establecimiento privado que estuvo en cuarentena a principios de marzo tras detectarse el primer caso de coronavirus en Río Negro.

La escuela privada Gaia fue noticia a principios del mes de marzo, antes del aislamiento obligatorio, por el primer caso de coronavirus en Río Negro.

Ahora vuelve a destacarse por una denuncia que realizó la Agrupación Docente Azul Arancibia de la Unter, que dio a conocer que dos maestros de la Gaia recibieron el telegrama de cesantía sin motivo alguno y contrariando la normativa nacional que impide los despidos ante la pandemia que provoca el coronavirus.

El caso provocó molestias en el gremio ya que dependen de esos ingresos para atender la actual situación de pandemia, por lo que el gremio los asistirá para responder a la carta documento.

Este establecimiento educativo privado tomó consideración pública en marzo pasado en virtud de que en los primeros días de marzo se produjo allí el primer y único caso de coronavirus en Viedma.

Se trató una allegada directa a los dueños del establecimiento que había viajado a España, y a raíz de esa situación de salud, las autoridades sanitarias decidieron cerrar la escuela, en tanto que toda la comunidad educativa estuvo en cuarentena.

El conmocionante hecho disparó la primera alerta en el gremio, y que dio motivo para que se solicite al ministerio de Educación la suspensión de clases en la ciudad. Luego, apareció la cuarentena obligatoria el 19 de marzo para toda la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios