Denuncian falta de búsqueda de una combi por un accidente en la 22

ALLEN (AA).- Uno de los dos ocupantes de la camioneta Toyota que sufrió un grave accidente el lunes por la tarde en la ruta 22 y a la altura de esta ciudad, denunció que el hecho fue originado por otro vehículo -una combi blanca- que se dio a la fuga y que hasta el momento no está siendo buscada.

Germán Martínez, de 42 años, viajaba junto a un familiar en una camioneta doble cabina rumbo a Río Gallegos cuando, en medio de una maniobra de sobrepaso, fue chocado de atrás por una combi blanca, según denunció ayer. La camioneta perdió estabilidad y tras dar varios tumbos fue a parar dentro de un canal de riego.

El hombre sufrió lesiones muy graves que incluyeron fracturas, al igual que el conductor y, según dijo ayer recién salido de una clínica donde estuvo internado, «prácticamente me tuvieron que reconstruir la cara. Pero además tengo un hombro quebrado», narró el hombre.

Martínez, quien vive en Cipolletti, lamentó que tras el hecho «ni la policía ni nadie se acercó a la clínica o a mi casa a tomarme declaración o ver qué había pasado».

Por esta razón, agregó, «lo que estoy pidiendo es que si alguien vio algo, que se acerque a la jurisdicción de Caminera de Allen o de Cipolletti para aportar datos porque la combi que nos chocó -cuya marca se ve claramente en el paragolpe trasero de la camioneta- ni siquiera paró y nosotros 'la contamos' de milagro», señaló Martínez.

El accidente ocurrió cerca del acceso a Allen, y la camioneta rompió la baranda de un puente, voló unos quince metros sobre el desagüe que tiene una profundidad de unos cuatro metros y fue a parar dentro del canal de riego. El rescate de los ocupantes se convirtió en una tarea ardua, pero ambos resultaron con vida.

«Nosotros íbamos detrás de un camión tanque, en dirección a Allen. Circulaban muchos vehículos y cuando mi cuñado, que manejaba, comenzó a cruzar, sentimos un fuerte impacto desde atrás. El vio que era una combi blanca y después perdí todo registro. De ahí volamos y fuimos a parar al canal. Hoy la contamos de milagro pero el que provocó esto anda suelto», finalizó Martínez.


Exit mobile version