Denuncian falta de profesionales en el servicio de salud mental del Chañar

Trabajadores del hospital comunicaron que están a la espera de tres nombramientos. Indicaron que solo hay una psicóloga.

Trabajadores del servicio de salud mental del hospital de San Patricio del Chañar denunciaron la falta de personal y marcaron que no han tenido novedades con las designaciones que se solicitaron en el área de psicología.

«El contexto de pandemia amerita que los cargos que se concursaron el día 7 de mayo sean firmados a la brevedad por el señor gobernador Omar Gutiérrez», pidió la psicóloga, Analía López, la única profesional de todo el servicio Psicosocial.

 Se trata de tres nombramientos los que esperan se concreten. Dos de psicólogas y de una trabajadora social.

«Salud mental es un servicio esencial. Somos parte integral de la salud de los pacientes», enfatizó López.

Dijo que desde hace un año y cinco meses se encuentra sola en esa área del hospital. «Agradezco a mis compañeros trabajadores sociales por su apoyo continuo. Sin ellos quizás hoy no podría continuar», expresó Analía López a través de un video por redes sociales.

Desde el servicio marcaron en un comunicado que es preocupante que desde hace más de un año el hospital de la localidad tiene un solo profesional en el Servicio de Psicología «dado que permanentemente se presentan situaciones de Alto Riesgo en la comunidad y, en éstas condiciones, resulta muy difícil poder brindar atención a las necesidades de los usuarios».

Se abarcan situaciones de violencia, abuso sexual, adicciones, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios