Denuncian la tala de árboles en la toma de El Bolsón

El INTA acompañó fotos y actas de infracción de la dirección de Bosques de la provincia.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) denunció ante la Justicia Federal que los ocupantes de la reserva forestal de Loma del Medio, en El Bolsón, talaron especies que conforman esa colección de especies. La apoderada del organismo somó a esta acusación, integrada a la causa por la toma, las actas de infracción del gobierno rionegrino por esa acción.

Elisa Martín adjuntó a la causa que está en la Cámara Federal de Apelaciones de Roca, las «fotografías para ser agregadas como prueba documental, correspondientes a la tala de árboles denunciada por esta parte, dando cuenta de la existencia del daño ambiental que la reserva forestal está sufriendo por este hecho, rebatiendo parte de los fundamentos utilizados» por la Justicia para rechazar la medida cautelar, «al expresar en la sentencia interlocutoria mencionada que: ‘de la inspección ocular realizada en el lugar por la Fiscal Federal Interina junto con Gendarmería y autoridades del INTA (…) surge la falta de tala en todo el camino”.

«Se observa desmonte sin autorización de la dirección de Bosques de Río Negro en la zona de Loma del Medio», escribieron los inspectores de la provincia en cada una de la decena de actas de infracción labradas en el lugar.

«Se observa desmonte sin autorización en una superficie de 30 metros por 8 metros», señala otra de las actas que el INTA sumó a la causa.

La toma comenzó el mes pasado y comprende una 3 hectáreas en la zona de Loma de Medio, que separa El Bolsón del cauce del río Azul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios