Denuncian pérdidas de agua potable en el barrio Managua

Ocurre desde principios de febrero. Los vecinos afirman que desde Arsa dijeron que “no encontraron la pérdida” y que además generó roturas de autos.



#

Denuncian pérdidas de agua potable en el barrio Managua.(Foto: Florencia Salto )

Una vecina del barrio Managua de Cipolletti denunció que en su vivienda existe una importante pérdida de agua potable que data desde hace casi un mes. Relató que el líquido se pudre por estancarse y que, además de emanar olores nauseabundos, provoca hundimientos en el ripio y genera roturas de automóviles.

Isabel es vecina del barrio y vive en la calle Jorge Newbery, pasando Fray Mamerto Esquiú y relató que lleva varios reclamos emitidos al numero telefónico de Aguas Rionegrinas, en su sucursal de Cipolletti, al igual que al 0800 que ofrece la firma para efectuar quejas. Allí, pegado a la cisterna de este plan de viviendas hay un caño roto que atraviesa la calle y que desde los primeros días de febrero genera inundaciones, olores y roturas de rodados.

“Ayer tuvieron que remolcar a un coche que se quedó atascado”, comentó con indignación.

“El otro día me llamaron de Arsa para decirme que no encontraron el lugar de la pérdida”, se quejó. El agua brota desde el medio de la calle y se puede ver el correr del hilo que va conformando una laguna de agua estancada que con el paso de los vehículos va adquiriendo profundidad. “Encima la cisterna del barrio también pierde agua potable, un desperdicio tremendo”, aseguró.

“Tengo que pasar horas todos los días escurriendo el agua para que no se pudra”, se lamentó y agregó que tuvo que “hacer una zanja para que no se meta el agua a mi patio”, explicó.

Además, Isabel contó que no es la primera vez que ese caño registra roturas, sino que “hace algunos años esto mismo ya ocurrió y también hubo problemas”, alegó.


Comentarios


Denuncian pérdidas de agua potable en el barrio Managua