Denuncian que tiraron los alambrados de un campo de crianceros cercano a la obra de la represa del río Nahueve

La familia Sepúlveda asegura que la provincia les quiere quitar sus tierras.

Las Asambleas del Agua del Norte Neuquino denunció que, el pasado martes, removieron el alambrado y postes de la familia Sepúlveda que está cercano al lugar donde se construye la represa sobre el río Nahueve.

“Repudiamos y denunciamos este hecho, ya que se hizo de manera inconsulta, pasando sobre los derechos de propiedad privada de esta familia y por sobre la voluntad popular de pobladores de la zona, quienes no han otorgado licencia social al Proyecto de Aprovechamiento Multipropósito Nahueve”, expresó el comunicado de la asamblea.

La organización señaló como responsables a la Agencia de Inversores de Neuquén (ADI) y al juez Carlos Choco de Chos Malal por los destrozos que realiza la empresa.

Cristian Sepúlveda relató la situación de su familia en “Reflejo Neuquino”. “Yo vivo con mi familia acá muy cerca del rio y tenemos miedo” dijo el criancero. Sepúlveda detalló que  les advirtieron que iban a abrir las tranqueras por la fuerza.

“La misma provincia me quiere sacar de mi tierra” dijo Sepúlveda. La familia reclama la escritura de su campo desde hace mucho tiempo. «Vivimos acá con mi familia y mis abuelos desde 1942» aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios