Denuncian robo en un centro de cuidado infantil del oeste de Neuquén

Se trata del CDI Belén. Explicaron que hoy no tenían comida para los niños, diariamente acuden alrededor de 45 pequeños al lugar.

Esta mañana trabajadores de un Centro de Cuidados Infantiles (CCI) del barrio Belén denunciaron que las instalaciones fueron robadas durante el fin de semana. Se llevaron alimentos y herramientas de trabajo, las empleadas reclamaron mayor seguridad.

En declaraciones radiales las trabajadoras reclamaron que «estamos cansados de la inseguridad». Explicaron que en esta oportunidad se robaron «toda la comida, la bomba de agua, el microondas. Cada vez que llegamos nos encontramos con algo así y así no podemos trabajar».

Las mujeres criticaron que el sector «es tierra de nadie» y aseguraron que durante la mañana un hombre fue asaltado a punta de pistola frente al CCI, que se ubica sobre la calle Rosario, a metros del cruce con Novella.

Dijeron también que la integridad de los niños y las empleadas está en riesgo, y que han presentado numerosas notas ante el gobierno provincial, pero que no han tenido respuestas. «Cada vez estamos peor, esto depende del ministerio de Desarrollo Social, les hemos llevado miles de notas. Acá vienen unos 30 chicos a la mañana y otros 15 a la tarde», detallaron.

El robo en el lugar no es un hecho aislado, la semana pasada el comedor de ancianos Quimey, del barrio San Lorenzo también fue desmantelado. La encargada del lugar manifestó que ya habían tendido tres ataques en las instalaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios