Denuncian robos «a la hora de la siesta» en el barrio Nahuel Malal de Bariloche

Los vecinos de este barrio del oeste dicen que los hechos se producen cada vez que la gente sale a hacer trámites o a comprar. "Parece que nos están vigilando", plantean.

«Una salida de 40 minutos puede representar una puerta forzada, una ventana rota y la casa vandalizada«. De esta forma, los vecinos del barrio Nahuel Malal, a la altura del kilómetro 12.300 de la avenida Bustillo, manifestaron su preocupación por el crecimiento de robos en el último mes.

Generalmente ocurren cuando las casas están vacías y en horarios de la tarde. Se han dado situaciones en breves lapsos de tiempo, cuando la gente sale por trámites o de compras”, relataron.

En las últimas semanas, se registraron robos en distintas calles del barrio “en el horario de la siesta”.

Un hombre explicó que dos noches atrás, le rompieron el portón de su casa; una mujer vio cómo tres personas intentaban ingresar a su casa y desistieron de hacerlo al comprobar que la vivienda no estaba vacía.

En la nota elevada a la Defensoría del Pueblo de Bariloche y que cuenta con 80 firmas de vecinos, la gente del barrio Nahuel Malal recalcó: «Ya no estamos en presencia del oportunismo rateril. Se nota un paulatino pero sostenido incremento de violencia en la modalidad y cada vez estamos más cerca de que un habitante no previsto se encuentre en el inmueble al momento de suceso».

Parece que nos están vigilando. No queremos que este barrio se convierta en tierra de nadie”, agregaron al tiempo que pidieron medidas por parte del municipio y la provincia.

Otros vecinos señalaron que los mismos agentes policiales les han manifestado que no hay personal suficiente ni tampoco vehículos.

A principios de junio, referentes de juntas vecinales del este pidieron más seguridad en ese sector de la ciudad a raíz de la gran cantidad de hechos delictivos. En julio, los reclamos ante la creciente ola de robos en el oeste de Bariloche motivaron un nuevo esquema de prevención que instrumentó la Policía de Río Negro con mayor presencia de uniformados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios