Denuncian vaciamiento de entes productivos



#

Trabajadores dependientes de la Dirección General Regional Norte denunciaron el vaciamiento sistemático de las Estaciones Agrozootécnicas. (Foto: Archivo.- )

Trabajadores dependientes de la Dirección General Regional Norte denunciaron el vaciamiento sistemático de las Estaciones Agrozootécnicas. Los empleados, nucleados en ATE, no sólo se mostraron molestos sino que además denunciaron el contexto por el cual está atravesando la institución.

En una nota suscripta por Santiago Maldonado, el secretario general de ATE seccional Chos Malal, indicaron que se produjo el copamiento de la municipalidad y de los que denominaron como “pseudoproductores frutícolas que usufructúan potreros a beneficio personal en desmedro de la institución”.

Cabe destacar que esta estación cuenta con una superficie de 25 hectáreas con sector para corrales, donde además funciona la planta de procesamiento de fibras y lugar de encuentro para los remates de ganado vacuno.

En la nota también se hace referencia a la “falta de políticas para el sector de la producción, la precarización laboral con la contratación de técnicos y profesionales a través de programas y proyectos con financiamiento externo, y la falta de federalismo en la política aplicada que viene digitalizada de Neuquén a través del Centro PyME, el Prosap o el Proderi”.

Por otra parte denunciaron el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, la desatención y abandono de los trabajadores”.

En números

Datos

25
hectáreas tiene el sector para corrales en la estación de
Chos Malal del organismo.
Allí funciona la planta de procesamiento de fibras y los remates vacuno.

Comentarios


Denuncian vaciamiento de entes productivos