Denunciarán a Romina Picolotti por malversacion pública y defraudación

Un diputado del ARI, Adrián Pérez, indicó que hará una presentación ante la justicia luego de que una investigación periodística reveló la existencia de contrataciones a parientes y amigos de la secretaria de Ambiente.



La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, será denunciada penalmente el próximo martes por la presunta comisión del delito de “malversación pública y defraudación” al Estado nacional, según anunció hoy el diputado nacional de ARI Adrián Pérez. La funcionaria justificó, en tanto, los numerosos contratos de personal realizados por la dependencia a su cargo, al afirmar que limpiar el Riachuelo es como “organizar un Mundial (de fútbol): necesito gente”.

El matutino Clarín denunció hoy contrataciones a parientes y amigos en la Secretaría y que tanto Picolotti como sus allegados “participan de una serie de maniobras presupuestarias que les permiten derivar mucho dinero público para gastos personales, multiplicar contratos de trabajo irregulares y por montos desmedidos y hacer grandes compras sin muchos controles”. “Con una planta de 422 empleados, Picolotti contrató a otros 350 sin que su necesidad e idoneidad fuera debidamente justificada. A través de varios de estos 'contratos de locación de obra' la secretaria paga 'salarios' importantes a una serie de parientes y amigos”, consignó la nota.

Ante esta situación, el diputado del ARI Adrián Pérez anunció que “denunciará penalmente el martes a Romina Picolotti, secretaria de Ambiente de la Nación, por la presunta comisión de los delitos de malversación de fondos públicos y defraudación al Estado nacional”. En un comunicado de prensa, se indicó que “de comprobarse la información publicada por la prensa, estaríamos ante otro gravísimo caso de corrupción en el gobierno de (el presidente Néstor) Kirchner, que se suma a los repetidos escándalos en materia de obra pública que el ARI viene denunciando desde hace años”.

El legislador manifestó que “si Skanska es el remedio kirchnerista del escándalo IBM-Banco Nación de los tiempos de (el ex mandatario Carlos) Menem, parece que con Picolotti, el Presidente encontró a la María Julia Alsogaray de su gestión”. Picolotti se defendió al afirmar que “contratamos a mucha gente, pero no a 400. No sé, serán unos 100 en total. A ver…en Recursos Humanos me dicen que hay 350 contratados”.

La funcionaria sostuvo que “tengo muchas áreas nuevas: dos subsecretarías con cinco direcciones cada una, 50 inspectores. Limpiar el Riachuelo es como organizar un Mundial: necesito gente”. “Hay profesionales que te cuestan 6.000 pesos y el Estado no paga esos sueldos. Entonces los contrato como locación de obra para hacer algún estudio”, precisó. Picolotti manifestó que usa “el avión del presidente (Néstor Kirchner) cuando está disponible, aviones de línea cuando es posible y a veces aviones privados. Es legal”. “Todo el tiempo llegan denuncias en mi contra, porque acá echamos a mucha gente que quedó dolida. No estoy robando”, se defendió la secretaria. Consultada respecto de la relación de la Secretaría con la Fundación ArgenINTA, la funcionaria sostuvo que “tenemos alguna relación, pero la estamos terminando. Hay algunos contratos con ellos, solo para tareas específicas. Todo claro como el agua”.

Fuente: DyN


Comentarios


Denunciarán a Romina Picolotti por malversacion pública y defraudación