Denunciaron que tres funcionarios de San Martín falsificaron documentos

Fue presentada una denuncia penal en Fiscalía en base a lo que se detectó en papeles por el pago de horas extras.

Autoridades del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes presentaron una denuncia contra tres funcionarios municipales y tres trabajadores de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) por documentación falsificada. La denuncia se refiere a los papeles solicitados por el Deliberante sobre el pago de horas extras desde el momento que se declaró la emergencia sanitaria en el país.

Las personas acusadas del Ejecutivo son Saul Castañeda, Marcelo Fabián Sánchez y Juan Manuel Mansilla.

La denuncia se presentó en el Ministerio Publico Fiscal y sostiene que se cometió el delito de falsedad ideológica. Está firmada por Sergio Winkelman, María de las Nieves Aquin y Martín Rodríguez, los tres concejales jefes de los bloques del Deliberante.

En el escrito se señaló que para justificar la erogación se basaron en un decreto que fue librado recién dos meses después. Por lo cual explicaron que para respaldarse falsificaron documentación.

También en la denuncia se marcó que «el intendente no tendría participación alguna en esta maniobra».

Desde el Municipio se comunicó que  «los funcionarios nombrados en la denuncia, se pusieron a disposición de la Justicia con el objetivo de que se esclarezca rápidamente la situación» y que se entregó la documentación que solicitó la Fiscalía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios