San Martín va a tener una auditoría por el pago de horas extras

Es sobre el pago de horas extras entre enero y junio de 2020. Contó con el voto de los tres bloques.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad una ordenanza que ordena al municipio una auditoría contable sobre el pago de horas extras a trabajadores entre enero y junio de este año. 

La iniciativa insta a la Contraloría Municipal a que se precise  «respecto al monto dinerario imputado y/o erogado en concepto de “horas extras”.

El informe deberá ser presentado dentro de los próximos 10 días. Tendrá que contener la información sobre las Secretarías del Ejecutivo Municipal que han hecho uso de esa modalidad. Además identificar a los agentes que lo han percibido y las que están autorizadas o pendientes de pago.

Asimismo, normas legales que justifiquen esas erogaciones presupuestarias y la certificación que avale «la jornada laboral de aquellos agentes que han percibido emolumentos en conceptos de horas extraordinarias».

También se solicitó el detalle de las deudas que expusieron funcionarios del Ejecutivo que indicaron ascendía a 63 millones de pesos.

En el escrito se deberá detallar, desde el inicio de la gestión del intendente Carlos Saloniti, la cantidad de contratos en la modalidad monotributista, función política, designaciones políticas, y contratos en todas sus modalidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios